Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda.
Recorrido en la Residencia
Con la visita de Adolfo Lizarralde, director de Operaciones de Molfino Hnos S.A. Planta Tío Pujio, en la mañana de hoy realizamos un recorrido por la Residencia de la Tercera Edad de la Economía Social y Solidaria Córdoba, que construye la Cooperativa.
El presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, recibió al directivo de la empresa láctea multinacional y junto a los arquitectos, asesores y personal de esta organización interiorizó a Lizarralde sobre las distintas etapas atravesadas en el proceso de construcción, desde el estudio del suelo en 2019, la presentación del proyecto en junio de 2020 y lo que llegó después hasta el presente, que muestra un avanzado estado de ejecución, ya ingresando en la etapa final.
El proyecto se encuentra construido de acuerdo a planos aprobados con un avance general del 87 % de la obra. La Residencia se ubica en la Zona Sur, Manzana N°018, Lotes N° 100.
Con infraestructura de primer nivel, la residencia tendrá 26 habitaciones dobles con baño privado, 6 triples con baño compartido, espacios de usos comunes y administración, boxes para la atención de profesionales de la salud, SUM y comedor.
La construcción en planta baja alcanza los 2.407,06 m2 con 645,22m de espacios verdes.
Se trata de una infraestructura especialmente diseñada para ofrecer bienestar y comodidad a los adultos mayores, disponiendo de Calefacción Central, Lavandería, Biblioteca, Salón de Lectura, Salones de estar, Instalaciones Adaptadas, Sistemas de seguridad y emergencia y TV, Telefonía e Internet a través de Fibra Optica.
En la Residencia tendremos en cuenta aspectos individuales y familiares para ofrecerle la mejor atención a nuestros adultos mayores cuidando su salud, previniendo la enfermedad y comprendiéndolos en su vejez.
Contaremos con profesionales altamente calificados que realizarán evaluaciones interdisciplinarias, integridad física, adaptación y evolución de nuestros adultos mayores; con médicos gerontólogos permanentes para un mayor cuidado y prevención de nuestros residentes adultos mayores en la residencia.
El mobiliario será el apropiado para las necesidades del adulto mayor, sin perder estilo y con una estética agradable. La accesibilidad, con la adecuada instalación a fin de evitar las barreras arquitectónicas, permitirá la autonomía tan necesaria en esta vulnerable etapa de la vida.
Quienes requieren de cuidados a largo plazo exigen para su bienestar una mayor flexibilidad, más opciones, más autonomía y una mejor calidad del servicio. La eficacia, la seguridad, la capacidad de respuesta, personal adecuado y una gestión acorde, la información al servicio, la tecnología de la comunicación y otros dispositivos de asistencia deben formar una estructura orgánica y funcional.
Proyectamos un equipo interdisciplinario, con entrenamiento y preparación minuciosa en el área de la geriatría, de nutrida y vasta experiencia en el cuidado y tratamiento del adulto mayor, con una visión integral y personalizada, que respete la individualidad y la historia de vida de aquellos a quienes estará dirigido nuestro proyecto.